webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Contanos tus ideas antes de que un sinsentido las haga estallar   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
EduardoF 8/23/2021 5:46:25 AM
EduardoF
¿Por qué necesitas invertir tu dinero?
En qué invertir tu dinero
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags invertir tu dinero inversiones razones para invertir
 
Obtener beneficios de tu propio dinero es esencial para mantener unas finanzas personales sanas
 

No tantas personas se arriesgan a hacerlo, incluso si hay varias alternativas que son de lo más seguras, pero se debe sobre todo a la falta de información sobre ellas. Tienes que conocer qué estás haciendo para tomar la decisión correcta.

Se dice que invertir no es para todos, aunque no es completamente cierto. Para algunos, es demasiado aventurero solicitar mini créditos gratis y empezar un negocio propio, hasta el punto en el que genere ingresos pasivos. Es una manera de asegurar la vejez, pero requiere bastante tiempo y esfuerzo que no todos están dispuestos a sacrificar.

No necesitas estar en ese grupo, aunque seguramente seas un inversor. Haber pagado tu educación es una inversión porque te permite adquirir los conocimientos necesarios para ejercer una profesión. Incluso si no sacas beneficios económicos directamente, tu mente estará más abierta a nuevas posibilidades gracias a la experiencia que viviste.

Por lo tanto, invertir no es solo colocar dinero en la bolsa, sino hacer que ese capital te genere algún beneficio económico. Cambia la manera en la que las personas invierten, pero sigue siendo palpable la necesidad de hacerlo y los efectos positivos a mediano y largo plazo.

¿Cómo usar tu capital?

Hay una inmensa cantidad de alternativas existentes en el mercado, como ya te habrás dado cuenta. Desde las más clásicas como emprender hasta ingresar dinero en CFDs y opciones binarias, hasta tu propia formación profesional. La variedad permite que encuentres tu manera de invertir, respetando el riesgo que estás dispuesto a asumir y los beneficios que quieres lograr.

Tener dinero parado en el banco sin hacer nada no tiene sentido, o al menos en primera instancia. Tienes que separar tu dinero en al menos tres partes: capital, ahorros, y colchón de emergencia. El capital es lo que usarás para invertir, mientras que los ahorros te servirán para los momentos difíciles y para dejarlo en el banco en una cuenta de ahorros, y el colchón para cubrir gastos inesperados.

Lo mejor que puedes hacer es diversificar tu capital para disminuir el riesgo de perderlo a la vez que incrementas las ganancias. Podrías tener una sola inversión bastante grande, siempre que sea la más segura. Lo normal es que las personas coloquen casi todo su capital ahí, incluso llegando a recurrir a préstamos rápidos online que están de moda en España.

Recuerda que el capital sirve para generar beneficios económicos, con un riesgo que dependerá de cuánto deseas asumir. No es dinero con el que contar realmente para otra cosa.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de EduardoF
¿Qué tienen de atractivo lo préstamos online?
Cómo sobrevivir a la empinada cuesta de enero
Los 3 consejos fundamentales para salir victorioso de la cuesta de enero
¿Los niños deben aprender sobre finanzas?
Lo que debes tener en cuenta para reformar tu hogar
¿Qué debes considerar al comprar un móvil?
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.